El pasado domingo 11 fue muy activo para los miembros del Club de atletismo Óptica Santa Eulalia, que estuvieron presentes tanto en tierras alicantinas como en Lorca. A la localidad de Busot se desplazaron cinco miembros del club para participar en la IV Media maratón de montaña “Cabezo Dór”, prueba de algo más de 21km con 2.200 metros de desnivel acumulado que transcurrió por las sierras de Pals y del Cabezo Dór. Además es la única carrera en España en la que el corredor atraviesa el interior de unas cuevas, las Cuevas del Canelobre. Los atletas totaneros tuvieron que superar un recorrido muy duro que alternaba paisajes de umbría y solana, pedreras y tramos muy técnicos. Muy buenos cronos los obtenidos por Fulgencio Gallardo (2 horas y 29 minutos) que a su vez debutada en la bella y durísima disciplina de carreras de montaña, Pedro Ruiz (2h:31min.) y Jesús Martínez (2h:32min.).
Esa misma mañana en Lorca, una representación del club totanero participó en la Carrera popular “Fiestas de San José”, prueba de 5km donde se volvió a conseguir podium en categoría veteranos, al alcanzar el quinto puesto Ginés Munuera.
Las próximas carreras donde habrá participación del club de atletismo Óptica Santa Eulalia serán el próximo día 19 en la XXVIII media maratón “Ciudad de Murcia” y a la semana siguiente en la XXXV media maratón “Ciudad de Elche”, la más antigua de España.
EL PASADO DOMINGO 11 FUE MUY ACTIVO PARA LOS MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO ÓPTICA SANTA EULALIA
Fuente: Club de atletismo Óptica Santa Eulalia